2011-03-31

LA EDUCACIÓN 2.0 QUE NOS (CON)VIENE

Hemen duzue Mikel Agirregabiriak bere blogean eginiko artikulu interesgarria:

La educación 2.0 que nos conviene es una reflexión compartida, no tan futurista como pudiera parecer en una primera lectura, sobre la deseable evolución a corto plazo del sistema educativo en una sociedad con una creciente dimensión digital.
La vieja escuela, diseñada en el siglo XIX, aún pervive en su arquitectura, organización y estructura. Incluso se infiltra en los currículos, las metodologías y la evaluación en todos sus niveles. Aquel diseño respondía a las necesidades de la industrialización con un alumnado rural tipo Tom Sawyer, que había de convertirse en obreros de fábricas como la recreada por Chaplin en "Tiempos modernos", con horarios establecidos y una disciplina uniformadora. La propia Universidad mantiene, incluso tras la oportunidad de Bolonia, clases dictadas siguiendo las pautas eclesiásticas, previas a la invención no ya de Internet, sino incluso anteriores a la imprenta de Gutenberg, que aún podemos reconocer en las iglesias donde tras las lecturas públicas (previstas para analfabetos) viene el sermón explicativo.
irakurri gehiago

2011-03-29

TONOS GRISES EN EDUCACION

Oraintxe bertan irakurri dut Xarxatic-ek eginiko artikulu hau, eta uste dut pena merezi duela irakurtzea, hemen duzue esteka

2011-03-01

"NOTAK" IZENEKO APLIKAZIOA ETXEAN

Juan Carlos Guerrak, Arrigorriagako IKT Dinamizatzaileak, tutorial bat egin du ikastetxean erabiltzen dugun aplikazioa, ikasleon notak jartzeko, etxean ere erabiltzeko, tutorial honetan eman beharreko pauso guztiak azaltzen ditu PREZI eginiko aurkezpen bat bitartez. Eskerrik asko Juan Carlos.