2009-10-29

DIMDIM


Dimdim (www.dimdim.com ) es una aplicación web que permite la realización de videoconferencias de forma gratuita de hasta 20 participantes. A partir de ese número, se debe adquirir una cuenta pro de pago.

El único dato que piden para crear una cuenta básica es una dirección de correo electrónico.Esa cuenta básica nos permite convocar reuniones virtuales desde la propia web de Dimdim.

Para unirse a una reunión convocada por otra persona, no es necesario tener una
cuenta, sino sencillamente haber sido invitado a esa reunión mediante un correo enviado por el convocante.Durante una reunión, además de utilizar audio y vídeo procedente de una webcam, se puede compartir con los asistentes la pantalla del presentador, una presentación ppt o documento pdf o navegar por una url.

En cualquier momento, el presentador (que actúa como moderador de la reunión) puede pasar el mando a otro participante quien, a su vez, podrá compartir con los demás su pantalla o un documento mientras hace una exposición oral.

Las reuniones pueden ser grabadas con solo pulsar un botón. Si se elige grabar la reunión, cuando ésta finaliza el presentador recibe un correo con un enlace a la grabación, que queda almacenada automáticamente en el servidor de Dimdim. También se da la opción de descargar la grabación en formato flv, que puede subirse a continuación a YouTube.

Dimdim, además ha liberado el código de la aplicación, que puede descargarse libremente desde su web.

En este enlace encontraéis una grabación de una presentación con dimdim en la que explicamos, precisamente, cómo funciona la aplicación.

No hay comentarios: